20 julio 2014

Sunday Cinema: The Chaser (2008) de Na Hong-Jin


















My amor por el cine asiático va y viene un poco como las mareas, pero se que, igual que ellas, siempre termina volviendo. Estoy de nuevo en una de esas tremendas fases en las que oigo un 'aigoo' coreano y me voy directa a ver que es. Su cine me entusiasma, sobre todo el más oscuro, pero es que por norma tienen un humor muy negro que lo tiñe casi todo, si no mirad My Sassy Girl, considerada una película romántica y entenderéis a que me refiero… pero ni os acerquéis a Sopyonje si no queréis acabar hechos un paño de lágrimas. 

The Chaser es la película con la que debutó el director Na Hong-Ji el 2008. Hace años que la quería ver y esta tarde me ha tenido haciendo caras de susto como una tonta, riendo a las absurdidades que retrata y asombrada que alguien pueda debutar de tal manera. The Chaser es un thriller, en esencia básico, pero que es también algo más que la violencia que vemos en primer plano; una crítica voraz a un sistema policial carente del más básico sentido de la empatía y que se preocupa más por el que chilla más fuerte (y tiene más dinero) que por encontrar la verdad. 

6 comentarios:

  1. Me pareció tan brutal, tan bien realizada, una historia tan sólida... Ahora bien, no sé si la lograría aguantar una segunda vez. Te deja hecha polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! yo tampoco estoy muy segura de querer verla una segunda vez… excepto que tengo en lista The Yellow Sea, mismo director, mismos actores principales y al parecer igual de brutal pero más larga. Masoquismo puro.

      Eliminar
  2. Wow esta es de las mías.
    La voy a buscar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, es que me chifla el cine coreano ya ves... sólo viendo la selección de fotogramas que has escogido para ilustrar el post ya dan ganas de verla, ¿sabes si la han editado en DVD?, aunque supongo que algún día la pasarán en TV en horario intempestivo (En Catalunya, hay dos cadenas que suelen meter cine asiático de tanto en tanto, espero que ahora cuando vuelvan de vacaciones: BTV y Canal 33... a ver si hay suerte y la programan).
    Bueno y que me alegro que vayan llegando cosas más allá del gran Kim Ki-duk!!!

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, soy de catalunya yo también y es gracias a los fantásticos programadores del 33 que me vi los Sueños de Kurosawa.

      Respecto a esta.. creo que no se editó por aquí, aunque maravillas como History of Murder si que cayó, yo la he visto por los internets y con subtítulos en inglés, pues no me quedaba otra manera. Pero merece tantísimo la pena, es una maravilla de película!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...